miércoles, 13 de agosto de 2008

ESPECIAL: El Cuervo - Parte 3

Curiosidades sobre la pelicula:
El casting - Antes de que Brandon Lee fuera elegido para interpretar a Eric Draven, el papel fue ofrecido a diversos actores como River Phoenix y Christian Slater pero sus altas pretensiones fueron un obstáculo insalvable, Brandon firmó por protagonizar The Crow y dos películas más por 300.000 dolares. Asimismo el papel de Shelly fue ofrecido a Cameron Díaz.
El papel de Eric - En una primera etapa Brandon no fue escogido por el productor, Brandon veía en el papel una oportunidad única para saltar al estrellato y que se le dejará de conocer como el hijo de Bruce Lee, así como desencasillarse de las peliculas de artes marciales, quería el papel con toda su alma, era su gran oportunidad, por lo que decidió adquirir un comic del Cuervo, estudiarlo detenidamente e intentar parecerse lo máximo posible al Eric Draven que dibujó James O´Barr y a fe que lo consiguió.


Como tributo a Brandon - La trágica muerte de Brandon hizo que se pensara en parar la película, y de echo se detuvo el rodaje bastante tiempo, pero todo el equipo del film decidió finalmente acabarla, como un tributo a Brandon porque sabían que él hubiese deseado que su trabajo fuera visto. Se utilizó una técnica informática para acoplar la cara de Brandon Lee a un doble (amigo suyo), para poder realizar las escenas en las que Eric sale de la tumba y se disfraza. Muchas otras escenas de la película se hicieron con tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas para lograr el propósito de terminar el film.




Escenas con Brandon - Brandon falleció por un disparo en la escena en la que descubre el ataque a Shelly y no en la del tiroteo encima de la mesa, lo que no quiere decir que Brandon sólo rodase a partir de esa parte de la película, en realidad Brandon rodó muchas escenas, ya que estas no seguían un orden lógico a la hora de ser rodadas y antes del accidente se rodaron escenas del medio y final de la película.



La canción que no salió - El grupo The Sisters of Mercy iba a realizar un tema nuevo "Under the Gun", que estaba destinado a la B.S.O. de la película pero que tras la muerte de Brandon Lee durante el rodaje y la continuacion del film por ordenador hizo que Andrew Eldritch, líder de la banda, no permitiese el uso de esta canción para la película.



Película maldita - Desde los comienzos de su rodaje, El Cuervo poseía una aureola de película maldita, la muerte de Brandon fue el hecho más trágico pero antes hubo diversos accidentes entre los técnicos como electrocuciones o cortes, se produjeron bastantes lesiones y los consecuentes retrasos. Realmente parecía que la película estaba bajo los signos de una maldición.

Un homenaje a Brandon - Pamela Anderson y Tommy Lee le pusieron a su primer hijo el nombre de Brandon en memoria del actor.




El Cuervo Es, Fue, y Siempre Sera Brandon Bruce Lee...

1 de febrero de 1965 - 31 de Marzo de 1993.



No llueve eternamente...
_________________


Publicado origialmente para ABANDOMOVIEZ
Título:The Crow (El CueRVo)
Autor:Heroe_Cuervo
Fecha:2005-10-31
Resumen:Interesantisimo reportaje sobre el ultimo rodaje deBRANDON LEE, El cuervo que le costó la vida por
un ¿fallo? en una de las pistolas... Toda la
información sobre el mito del hijo de lee y esta
maravillosa película.

Links de interes:
* Abandomoviez.net
+ Publicacion del Especial.
+ Ficha Tecnica.

* Internet Movie Database (en inglés)
+ The Crow

* Wikipedia
+ EL Cuervo (1994)
+ Frases Celebres de El Cuervo

Proxima Semana - Metropolis: La ciudad del orden

1 comentario:

  1. :O! nacio el mismo dia que yoo
    jajaj
    mm te quiero poner de amigo pero no se como xD ..

    ResponderBorrar