jueves, 7 de agosto de 2008

ESPECIAL: El Cuervo - Parte 2

La muerte de Brandon:
Brandon Lee fue "asesinado" en la madrugada del 30 al 31 de Marzo de 1993 mientras le disparaban en la escena en la que él entraba en la habitación en la cual descubría que Shelly estaba siendo atacada y no en la escena del tiroteo encima de la mesa como se ha dicho en varios sitios. Funboy (Michael Masee) tenía que disparar a Eric con una pistola del calibre 44 mientras el avanzaba hacía ellos. El arma se suponía que estaba cargada con "balas de fogueo".





Brandon había entrado en el set de rodaje llevando una bolsa de sangre bajo sus ropas (de las que estallan en el momento del disparo).Eric entró y fue disparado tal y como especificaba el guión. Sin embargo, una bala atravesando la bolsa de sangre penetró en el abdomen de Brandon y se alojó cerca de su vértebra (si hubiera sobrevivido hubiera corrido un gran riesgo de quedar paralizado). Llevaron a Brandon al hospital con la mayor urgencia, donde murió 13 horas más tarde después de que fallaran los intentos de detener la hemorragia con cirugía.Todas las escenas de la muerte fueron destruidas antes de que llegaran a fomentarse.

Más tarde una investigación sobre su muerte descubrió que el arma con anterioridad había sido cargada con balas de fogueo para un tiro a quemarropa (una bala de fogueo es una bala, pero sin pólvora). En este caso en particular fueron usadas balas reales, compradas de una tienda local de armas. Las balas fueron quitadas del cargador , se les cambio la pólvora, y se devolvieron al cargador. Fue un enorme y terrible error, nunca debería haber sido utilizada munición auténtica para hacer una bala de fogueo, pero por el presupuesto y por el tiempo limitado del equipo de producción, se pensó que fue lo mejor.

Las balas de fogueo fueron creadas para ser utilizadas en planos cortos a fin de que pudieran ser vistas por la cámara. Según la investigación, durante la escena en la cual la pistola fue cargada con balas de fogueo una de las balas quedó en la recámara después de que fuera descargada. Entonces el arma fue cargada con balas de fogueo, lista para la escena de la película. Las balas de fogueo, sin embargo, tenían doble cantidad de pólvora en ellas, que una bala de fogueo normal, así que se produjo un fuerte sonido y la descarga fue vista. Cuando el arma fue disparada la bala de fogueo que permanecía en la recámara fue despedida con doble fuerza y alcanzó a Brandon.

Después se descubrió que había sido un enorme error de seguridad, el empleo de munición verdadera para crear las balas de fogueo. Antes de esa tarde, los expertos en armas habían sido enviados a casa para ahorrar dinero, y un par de asistentes quedaron bajo el cargo. Ese olvido dio lugar a la muerte de Brandon, y su madre, por consiguiente, demandó a la compañía por negligencia, y ganó un convenio.





La ultima entrevista:
Antes del fatal accidente que se llevó su vida, Brandon Lee se encargó de promocionar el film. La entrevista que concedió avanzado el rodaje adquirió una resonancia tan contundente con lo que pasó después, que anuló con su fuerza de ultratumba el poder de seducción que cualquier publicista hubiera podido ceñir en el más ingenioso de sus eslóganes. Aquí la tienen. Simplemente sobrecogedor...


Su misión es encontrar a los hombres que le mataron a él y a su prometida, y matarlos.



Es un papel maravilloso, realmente es un papel con el que puedes arriesgarte. Te da una oportunidad de tomar esos riesgos y llevarlos más allá. Porque dime ¿cómo se va a comportar alguien que regresa del más allá?



Eso es lo que me gusta de interpretar a este personaje, es real... porque no hay reglas sobre como va a comportarse una persona que regresa de la muerte.



Hay una parte de él que está llena de furia... hacia lo que le pasó. Una de las cosas que más me gusta de esta película es el hecho de que todas esas partes del personaje tienen un balance en la pantalla. Está destrozado, bastante destrozado emocional, física y psicológicamente. Creo que el atractivo en la misión de Eric, es que es una misión muy pura. Regresa para buscar justicia.


He hecho otras películas que han sido violentas, pero tengo que decir que nunca he hecho algo en donde sintiera que la violencia estaba tan justificada como en The Crow. No necesitamos preocuparnos por la compasión.

Esto es justicia, sinceramente creo que si yo me encontrara en la misma situación haría exactamente lo mismo que él. El tiene asuntos que arreglar y está obligado a poner a un lado su propio dolor para cumplir su misión.

Esta película maneja el concepto de una solución que está entre el bien y el mal.

Este es el punto de vista de este personaje , desarrollándose a lo largo de la película, porque todo lo que le sucede le va trayendo bruscamente la visión de como era de hermoso cada momento de su vida.



Este es el mejor papel que he tenido la oportunidad de tener en mis manos.". 




Proxima Semana:
El Cuervo - Parte 3 (Curiosidades)



Links de interes:
* Abandomoviez.net
+ Publicacion del Especial.
+ Ficha Tecnica.

* Internet Movie Database (en inglés)
+ The Crow

* Wikipedia
+ EL Cuervo (1994)
+ Frases Celebres de El Cuervo


Por: Josué Nava (A.K.A.: Heroe_Cuervo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario