domingo, 3 de agosto de 2008

ESPECIAL: El Cuervo - Parte 1

Un alma en el vació

"Antiguamente se creía, que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos. Pero a veces, sucede algo tan horrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza y el alma no puede descansar. Y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal."


"Creo en un lugar donde vagan las almas inquietas. Cargando con el peso de su propia tristeza. No podrán entrar en el cielo... y por eso esperan. Atrapados entre nuestro mundo y el siguiente. Buscando sin descanso un camino para librarse a si mismos de su infinito dolor sin perder la esperanza. Algún dia podran reunirse con sus seres amados. Si dos personas se aman realmente, nada podrá mantenerlas separadas, nada."



"Si nos roban a nuestros seres queridos, la forma de hacer que vivan mas tiempo es no dejar de amarlos nunca. Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre." 




Crees en Ángeles?

Un alma clamando por justicia, una noche preparada para la venganza. Un año después de que en una noche salvaje, decadente y perversa: La Noche del Diablo, la banda de Top Dollar lo asesinara brutalmente a él y a su novia Shelly, Eric Draven, guitarrista y lider de una banda de rock, regresa de la tumba con la ayuda de un cuervo y con una fuerza y visión sobrenaturales para consumar su venganza. 







Como en una versión postmoderna y desaforadamente romántica de un clásico thriller con justiciero urbano, los asesinos irán cayendo sobre el fondo de una ciudad oscura, lluviosa y condenada: es la víspera de la Noche del Diablo y Top Dollar planea incendiar la urbe en la apoteosis de sus visiones más apocalípticas . 



"Deseperado y gris, fuerte como el acero pero muerto en su interior, el Cuervo ríe bajo una farola. Una sonrisa vudú de alguien que vivió, murió y aún está vivo... camina hacia su casa, donde puede perder su sombra en la oscuridad y pintar su rostro con los colores de la alegría. Esta noche el infierno envía a un ángel cargado de regalos...". Un grandioso Brandon Lee supo mantener vivo este espíritu. 



Brandon dotó a su personaje de una fuerza y una emotividad fuera de lo común, una mirada inquietante, con sed de venganza y a la vez melancólica, al ver su actuación realmente creemos en el personaje, nos hacemos idea de la inmensidad de su dolor, realmente sentimos que es un muerto que regresa a la vida y sobre todo nos llenamos de su historia de amor. 



Se han echo varias secuelas de la película pero ninguna ha alcanzado el éxito ni la aceptación que The Crow consiguió. 



Lo que demuestra que el Cuervo fue, es y será, para siempre y por siempre, Brandon Lee. 



Su muerte en extrañas circunstancias ( debido a un disparo real en una escena ), han suscitado los rumores de la maldición de la familia Lee. 



Proxima Semana:
El Cuervo - Parte 2 (La Muerte de Brandon Lee)



Links de interes:
* Abandomoviez.net
+ Publicacion del Especial.
+ Ficha Tecnica.

* Internet Movie Database (en inglés)
+ The Crow

* Wikipedia
+ EL Cuervo (1994)
+ Frases Celebres de El Cuervo


Por: Josuè Nava (A.K.A.: Heroe_Cuervo)

1 comentario:

  1. sin dudas unas de las mejores adaptaciones del cómic al séptimo arte, y sin duda, el papel de Brandon Lee, es y será insuperable
    gracias por las imágenes y vuestro punto de vista
    buena noche

    ResponderBorrar